Continúa trabajo técnico para seguir con proyecto de alcantarillado en Mar Azul

Esta mañana, el Alcalde Mauricio Carrasco, se reunió en terreno con personeros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (subdere), Desarrollo Social y técnicos de la municipalidad para darle continuidad al proyecto de alcantarillado y agua potable en Mar Azul, situación que tiene muy preocupados a los vecinos producto de la paralización de las obras.

En terreno, el alcalde explicó que existe una diferencia entre los costos actuales y lo dispuesto inicialmente en el proyecto “una de las dificultades es que aquí en Mar Azul viven 350 familias y en el proyecto inicial fueron consideradas no más de 170. Eso cambia radicalmente el valor del desarrollo de esta obra, pues esto significa una ampliación más allá del valor inicial”.

En efecto, la ley permite exceder en los costos hasta solo un 10%, lo que significa que esta obra que cuesta alrededor de 500 millones podría soportar una ampliación presupuestaria que no debe superar los 50 millones , sin embargo, como lo señaló el edil  “lo que hoy se necesita es un planta elevadora  que vale alrededor de 150 millones de pesos  y necesitamos conectar a 200 vecinos más cuyo costo bordea otros 150 millones de pesos, por lo tanto lo que necesitamos son en total 300 millones, cifra que supera  ampliamente el 10% que permite la ley”, recalcó.

Según la autoridad comunal la gente de la subdere  le manifestó que “ésta es una de las obras con la ampliación más cara que le ha tocado realizar a ellos”, lo que se traduce  en una extensión de los  tiempos de trabajo. “Esto tiene que pasar por una serie de evaluaciones técnicas en el Gobierno Regional y de recursos, prácticamente  es un proyecto nuevo, por no haber considerado a la mitad de los vecinos en esta obra”, manifestó el alcalde.

La paralización de las obras ha inquietado a los pobladores de este sector de Quintero que esperan con ansias la solución al problema del alcantarillado y agua potable, proceso que de acuerdo con la autoridad  tardará un poco más de lo pensado, pero que se concretará en el mediano plazo.