Campeonato Regional de Cueca de Escuelas Especiales

Quintero  será sede del Campeonato Regional de Cueca de Escuelas Especiales

Septiembre no solo anuncia el inicio de la primavera, sino que también marca el inicio del mes de la patria. Por lo que asistir  y participar de campeonatos de nuestro baile nacional es una hermosa oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces y cultura.

Mañana 6 de septiembre, se llevará a cabo en Quintero el Campeonato Regional de Cueca de Escuelas Especiales, organizado por la Escuela Ann Sullivan. Se espera que a este encuentro participen alrededor de 27 delegaciones de establecimientos especiales de la Región de Valparaíso.

La competencia en la que participarán niños, niñas y jóvenes con discapacidad mental se llevará a cabo entre las 10:00 horas y las 19:00 horas y se  realizará en el Gimnasio Municipal el cual ha sido solicitado por la organización para la realización de este evento.

Este campeonato, busca  fortalecer  en los alumnos y alumnas su capacidad para expresarse corporalmente a través de la danza, promoviendo, de esta forma, el respeto entre los alumnos  y contribuyendo a una sana convivencia.