Alcalde inauguró monolito que recuerda a fallecido Comandante de la FACH

Alcalde inauguró monolito que recuerda a  fallecido Comandante de la Fach.

En una emotiva ceremonia, la comuna de Quintero  recordó al  Comandante Rodrigo Fernández Apablaza  quien falleció  en el trágico accidente en el Archipiélago Juan Fernández el 2 de septiembre del 2011.

En las cercanías de la Villa Catalina y con la presencia de algunos familiares y amigos, además de autoridades cívicas y militares  se descubrió la placa de mármol dispuesta en un monolito construido en la plazoleta, que llevará el nombre del desaparecido comandante quinterano.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Junta de Vecinos, Aníbal Godoy Lazo y apoyada por la Unión Comunal, presidida por la señora Nora Sandoval, que en colaboración con el municipio concretaron el merecido homenaje a Rodrigo Fernández.

En la ocasión, el alcalde mostró sus respetos a la familia y reconoció el valor de la institución en la figura del uniformado. “Una persona como el comandante Fernández entregó su vida a la Fuerza Aérea y en este lamentable accidente. Por servir al país y a las personas  ocurrió esto que nunca hubiéramos querido que pasara (..) es por esto que uno tiene que reconocer lo que ellos, la Fuerza Aérea,  hacen por la comunidad”, dijo el jefe comunal.

Rodrigo Fernández Apablaza   nació un 27 de abril de 1956, es el primero de cinco hijos, su padre fue un excelente enfermero de la FACH y su madre, una dama que dedicó su vida a la catequesis. Estudió en  el colegio Santa Filomena  y en el colegio Don Orione, luego ingresó al colegio Seminario San Rafael  de Valparaíso del cual egresó en 1973. Postuló a la escuela de aviación  de donde egresó como sub-teniente. Fue destinado a la Base Aérea de Antofagasta, ciudad en la que conoce a su esposa y forma una  familia con dos hijos.

Su deceso se produjo, en el fatídico accidente del Archipiélago de Juan Fernández, tragedia que conmovió a todo el país y en el que fallecieron 21 personas.