Gran concurrencia tuvo Primera Feria Laboral en Quintero

La actividad fue inaugurada por el alcalde Mauricio Carrasco y la seremi del  Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos

Un nuevo esfuerzo del municipio y SENCE  por crear oportunidades de empleo para la gente de  Quintero  se materializó  hoy, 30 de agosto, en la  Primera Feria Laboral realizada en la comuna.  Evento que, según los organizadores, registró una  participación de medio millar de personas.

La Primera Feria Laboral  tuvo como objetivo crear un espacio para  quienes buscan trabajo y facilitarles el acceso a la oferta laboral, ampliando la base de datos de quienes demandan empleos y reduciendo los costos en el reclutamiento y selección de personal. Esta ocasión  fue aprovechada por cientos de personas que llegaron a  la feria situada en el Salón Francisco Coloane.

“Me gusta que se realicen este tipo de ferias en Quintero y que el alcalde se preocupe por quienes queremos trabajar, además a las empresas  porque aparte de darnos la oportunidad de postular, significa ahorrar plata, imagina cuanto me hubiera salido ir a dejar curriculum a todas ellas”, recalcó Helena Zapata, una de las concurrentes.

Al respecto el edil agradeció la asistencia y señaló la importancia de este tipo de iniciativas. “Hoy día, queda demostrado la  integración que debe tener el mundo privado con las comunas en donde están instalados. Yo le agradezco a cada una de  las empresas que hoy participan, por esta oportunidad que nos dan de  que los jóvenes y la gente de las familias de Quintero  puedan entregar curriculums y que, hoy, hallamos comenzado de esta forma a hablar de responsabilidad social empresarial”, comentó.

Por su parte, Lavinia Ceballos, seremi del Trabajo y Previsión Social destacó el apoyo que entrega SENCE y repasó el propósito de este encuentro. “La idea de esta feria es llegar a Quintero para que sean las personas de esta comuna las que opten a las alternativas de trabajo de las empresas que están instaladas acá, pero además hemos llegado con oportunidades de capacitación en oficios para que las personas puedan formarse y de esa manera lograr una certificación de calidad y obtener remuneraciones más allá de las del sueldo mínimo”, subrayó.

En forma simultánea a la feria se realizó  en la Plaza del Deportista la Expo–Emprendimiento 2013, actividad que fue visitada por ambas autoridades, en  la cual los micro-empresarios de la comuna mostraron y pusieron en venta  sus trabajos, productos e innovaciones al público, demostrando que la creación de microempresas es una alternativa al empleo como método para generar recursos propios.