Alcalde conforma mesa de trabajo para tratar temas de seguridad

Con el fin de actuar proactivamente respecto al tema de seguridad el alcalde Mauricio Carrasco estableció una mesa de trabajo en la que participó la  PDI, Carabineros, el fiscal Mauricio Dunner, el juez de Policía Local, Carlos Hernández, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana y los concejales.

La idea es intercambiar información de los distintos estamentos para trabajar coordinadamente en el combate a la delincuencia durante la temporada  estival, época en la cual los índices de hechos delictuales se disparan, afectando la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, el alcalde informó que el tema de esta primera reunión se centró prácticamente en la entrega de información y compromisos por parte de las instituciones “nosotros como municipio nos comprometimos a mejorar rápidamente el tema de la iluminación, el tema de los terrenos que no están cerrados”, señaló .

Además, Carrasco agregó que Carabineros se comprometió a entregar información del plan cuadrante y el fiscal quedó de entregar cifras respecto a las causas que se abren o cierran y  las que se derivan, antecedentes que servirán para actuar de forma más eficaz.

Según la autoridad comunal, esta será una mesa de trabajo constante y conjunta, para llevar a cabo un programa de manejo de la delincuencia en Quintero sin ocultar datos, “esta es la única forma en que podemos  enfrentar el periodo estival 2014”, dijo. Y adelantó que en las próximas reuniones se establecerán las estrategias anti delincuencia para  atacar el tema del ingreso de drogas a la comuna y el tema de  los ambulantes sin permiso.