Seremi de Obras Públicas: “Vialidad jamás hubiera aprobado este diseño”

Así de enfático fue Pedro Sariego, jefe regional de esta cartera,   tras conocer en terreno, acompañado del alcalde Mauricio Carrasco,  la disposición actual de la ruta  respecto del  túnel que marca la entrada al área urbana de Quintero.

Luego de una reunión sostenida en la capital regional la semana pasada,  ambas autoridades quedaron de efectuar una visita en terreno este lunes para realizar un reconocimiento de la vía junto al equipo técnico del MOP, cita que se concretó esta mañana.

Al inspeccionar el lugar, el seremi se mostró sorprendido, “nos encontramos con esta obra que no cumple con ningún estándar de vialidad y vamos a tener que hacer una serie de obras de mitigación en lo inmediato que permita regular los flujos y la velocidad”, señaló.

Según la autoridad estas obras buscan dar una mayor seguridad a los automovilistas en  este tramo, mientras se rediseña la obra para que  cumpla  con los estándares de vialidad urbana acorde a la modernización  de las rutas F-190 y la F-30E.

Al respecto, el alcalde lamentó la cantidad de accidentes que han ocurrido en el lugar y explicó que la solución a esta problemática se divide en tres líneas de acción “La primera ,que ojalá sea inmediata, es la señalética e iluminación, en el mediano plazo es enderezar la entrada al  túnel y en una tercera etapa es considerar en el presupuesto 2014-2015 los dineros para el proyecto de la doble vía desde el cruce de la Virgen a la entrada de Quintero”.

Por su parte, Mauricio Pinto, director regional de vialidad, aclaró que esta ruta hace bastantes años que no estaba bajo  la tuición del Ministerio de Obras Públicas y  el actual diseño fue hecho con  estándares distintos ya que dentro de Vialidad los estándares son más altos, explicó.