Bien encaminados están los preparativos de la próxima celebración de fiestas patrias en la comuna.

Un amplio respaldo ha tenido en la comuna la realización de la celebración de fiestas patrias en el recinto del estadio municipal, un lugar que a todas luces reúne todas  las condiciones para este tipo de actividades.

Muchos vecinos han planteado que ha sido una decisión acertada por cuanto permite tener un centro más despejado, libre de las consecuencias que trae consigo este tipo de eventos. Irma Cáceres calificó esta decisión como una “buena iniciativa”, de igual modo otra vecina, Cynthia Agurto, comentó “a mí también me gusta, es un lugar más acogedor”, refiriéndose al nuevo lugar y Karen Olivos  dijo: “Muy buena iniciativa, me gusta que  al fin velen por el bienestar de nuestro Quintero y que todo salga bien, se ve que será un buen panorama para estas fiestas”.

Por esta razón, el municipio ha estado trabajando en cada uno de los detalles como disponer de servicios higiénicos, estacionamientos, iluminación  y seguridad  para que esta sea una celebración familiar en donde se disfrute de un nuevo aniversario patrio y contribuya a la integración no solo como chilenos sino que como  vecinos de la comuna.

Por último, cabe señalar que cualquier otra actividad  que se realice en la comuna que cuente o no con la debida autorización, durante los días 17 al 20, es de carácter particular, ya que el municipio no auspiciará ni patrocinará otra actividad ya que  lo municipal estará circunscrito, durante ese tiempo, solo al recinto del estadio.