SENDA realiza operativo preventivo Control Cero Alcohol en Quintero

Durante la tarde de ayer y con el fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la comuna de Quintero  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  realizó junto a Carabineros un operativo preventivo diurno del Programa Control Cero Alcohol en la ruta F-210.

En la ocasión, SENDA Quintero repartió, a todos  los automovilistas que eran fiscalizados por carabineros, información a través de folletos que  buscan prevenir tanto el consumo de alcohol como el de drogas.

Este tipo de operativos cobran importancia toda vez que se acerca aceleradamente el tiempo de celebración de fiestas patrias y se hace imprescindible recordar e instruir a la población respecto a los riesgos que se exponen cuando mezclan el consumo con la conducción.

Por esta misma razón, los operativos se intensificarán durante el mes de septiembre en distintos sectores de la comuna, con lo cual se espera que se traduzca en una disminución o eliminación  de la taza de accidentalidad especialmente aquellos con resultado de muerte.