MOP asumirá la mantención de ruta F-210

Mayor seguridad en paso bajo nivel

Haciéndose parte de las inquietudes y preocupación de la ciudadanía por la peligrosidad de la  vía próxima al “túnel” de  entrada a Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco se reunió en Valparaíso con el seremi de Obras Públicas Pedro Sariego para plantearle la urgente necesidad de la población en cuanto a brindar un acceso más seguro a la comuna.

Al respecto, el edil calificó la reunión como “súper provechosa” ya que, según informó el alcalde,  el seremi  notificó que ya estaba el decreto listo con el cual el   MOP asume la mantención del camino hasta la entrada de los departamentos de Normandie y  también el que va desde la rotonda hasta Ritoque. “Es un muy buen aviso porque ellos se preocupan de mantener un asfalto en buen estado, de mantener libre de pasto las bermas”, señaló el jefe comunal.

Cabe recordar que Obras Públicas se ocupa de la mantención del camino F-210 (ruta de acceso a Quintero) hasta el conocido kilómetro 4 donde se encuentra el paso sobre la línea férrea, de ahí hacia el interior era de administración municipal, el compromiso es que ahora OO.PP se encargará de dicha ruta.

Otro punto importante que trató el alcalde con el seremi fue sobre la entrada del túnel y el peligroso diseño que presenta, Carrasco indicó que “se comprometió en primera instancia  la instalación de señalética en su conjunto, señalética de velocidad, resalto en el camino, mejora en la iluminación , eso en el corto plazo y en el mediano plazo estamos viendo cómo conseguir los recursos para expropiar una cantidad de metros importantes para enderezar la entrada del túnel”, señaló.

“De momento  vamos a tener una reunión en terreno,  este lunes, en el paso bajo nivel donde viene el equipo técnico del MOP hacer el estudio para ver que señalética es la más apropiada de colocar y de qué forma se puede dejar más segura”, agregó.

Por último, el jefe comunal dijo  que se encuentran trabajando en la línea de colocar en el presupuesto regional 2014- 2015  la doble vía de la F-210 que va desde Quintero hasta el cruce de la virgen , vía que en el futuro empalmaría con la nueva ruta F-30E, idea que ha sido bien acogida por la autoridad regional.