Alcalde firma convenio que permitirá recuperar el Parque Municipal

En el parque municipal de Quintero el alcalde Mauricio Carrasco firmó un  convenio con AES GENER , documento con el cual la empresa se compromete a financiar  el diseño e ingeniería del nuevo espacio público municipal, siendo este el primer paso para lograr la recuperación de este recinto.

Para muchos quinteranos el parque municipal representa no solo un espacio de gran belleza sino que un sinfín de recuerdos de juventud, pero con el correr de los años esta hermosa área verde de la comuna cayó en el abandono transformándose  en un lugar propicio para la delincuencia y en un símbolo de decadencia del otrora gran balneario.

Sin embargo,  gracias al  plan de recuperación de espacios que impulsa el municipio y que corresponde a uno de los ejes más importantes de la presente administración, el parque municipal volverá a transformarse en el mediano plazo en uno de los puntos más atractivos de la península.

En efecto, el alcalde Mauricio Carrasco buscó, en las empresas emplazadas en la bahía, el financiamiento para el impulso de varios proyectos convencido que establecer una alianza público-privada podría rendir buenos frutos. Acción que fue apoyada por el Concejo.

Es así que luego de varias reuniones la empresa AES Gener se comprometió con la I. Municipalidad de Quintero, a través de la Fundación, a financiar la contratación de una consultora para que elabore un diseño de ingeniería y deje en condiciones de ingresar a fondos concursables del Gobierno Regional de Valparaíso el Proyecto transformándose esto en un paso concreto para la recuperación de este lugar.

Esto con el objeto de crear espacios de recreación, áreas verdes y esparcimiento, estimulando el desenvolvimiento socio cultural de los habitantes de la  comuna, generando mejoras en la calidad de vida y en la valorización del paisaje urbano de Quintero.