Establecimientos Educacionales municipales serán reparados durante el verano 2013-2014

Esto será posible gracias a los 95 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación que recibió el municipio luego de postular a estos recursos, los que llegaran a la cuenta municipal a fines de año.

Estos dineros buscan el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento educativo de los  establecimientos, mediante  obras de reparación, construcción y otros proyectos que permitan mejorar las condiciones del lugar de estudio.

Establecimientos como el Liceo, Politécnico, la escuela Francia, Valle Narau, Lidia Iratchet  y las escuelas rurales podrán ver mejorada su infraestructura para el año escolar 2014, pues se planea que los trabajos sean realizados durante la temporada estival.

Respecto al uso de estos recursos el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “es el compromiso de este alcalde y el concejo municipal que estos fondos (FAEP) sean ocupados exclusivamente en educación y no para otra cosa”, continuando de esta forma con la política de ordenamiento de la caja municipal que lleva adelante esta administración.

En efecto,  estos dineros llegan oportunamente  al municipio y   contribuirán   a dignificar a la educación otorgando mejores espacios tanto a profesores como a los alumnos que se desarrollan en esta área.