Centro de Salud Familiar, cada vez más cerca de concretarse.

Durante la sesión de Concejo, realizada este lunes, el alcalde  informó a los ediles  que  fue citado por el jefe del Departamento de Gestión e Inversiones de la Seremia de Salud, Max Tapia Gutiérrez, quien dio cuenta del avance en el proyecto de ampliación del servicio de urgencias del hospital Adriana Cousiño de Quintero.

Cabe recordar que la nueva construcción  se emplazará donde actualmente se encuentra el helipuerto del establecimiento de salud.  El administrador municipal Rubén Gutiérrez, señaló que se espera que  las obras se inicien en diciembre pues los recursos que alcanzan los 1200 millones  son sectoriales, lo que permite mayor rapidez en su gestión.

Esto, sin duda, significa un avance en materia de salud para la comunidad quinterana, sin embargo  los concejales coincidieron  en que aún falta mucho, pues se espera que la clasificación del hospital cambie de baja a media complejidad, para satisfacer las necesidades actuales de la población.

Además el alcalde planteó, que tras la reunión quedó con una muy buena impresión y cree que las puertas están abiertas  para la posibilidad de que la comuna cuente con un Centro de Salud Familiar (CESFAM) en el mediano plazo.

En este sentido, llamó al concejo a discutir el tema ,ponerse de acuerdo para determinar un lugar y elegir uno de los terrenos municipales de la comuna de manera de ir avanzando en este tema.

Con la ampliación del servicio de urgencias del hospital  en el sector norte de la península, la construcción de la Posta Rural en Loncura, faltaría cubrir el sector sur que es donde ha crecido la población en los últimos años y donde se necesita un Centro de Salud.