Comenzó la reparación de 500 luminarias

Luego de muchos meses viviendo prácticamente en la oscuridad varios sectores de Quintero volverán a ver literalmente  la luz a partir de hoy, luego de que la empresa SINEC Energía se adjudicara la licitación del proyecto de reparación y mantención de 500 luminarias en la comuna.

Esto que pareciera sacado de alguna cita bíblica refleja la realidad de muchos barrios que han tenido que sufrir durante el último tiempo la falta de alumbrado público y la sensación de inseguridad que esto acarrea.

Por tal razón, y desde el primer día de la nueva administración el municipio ha trabajado incansablemente en dar con la solución a este grave problema que se viene arrastrando por años  y que se agudizó  el 2010 con las progresivas fallas del alumbrado.

El proyecto de “Servicio de Mejoramiento de Iluminación Pública” que  se encuentra en proceso de licitación pretende  contribuir a mejorar la calidad de vida de los quinteranos y  darles mayor seguridad con el cambio de 2500 luminarias a tecnología Led, Sin embargo la urgente necesidad de los vecinos motivo al municipio a adoptar medidas en el corto plazo.

Es por esto, que la municipalidad invirtió un monto cercano a los 22 millones de pesos para que se instalaran 500 luminarias de sodio de manera provisoria y así satisfacer las demandas de la ciudadanía en cuanto a seguridad.

Estas estarán distribuidas en los sectores que han sido identificados como de mayor necesidad, es así que la autoridad determinó que 250 de estas luces sean instaladas en Loncura, 150 en Quintero y las otras 100 en los sectores rurales, privilegiando las zonas cercanas a paraderos y accesos.

Se espera que hacia finales de este mes las 500 luminarias estén instaladas y operativas  en su totalidad aliviando de esta forma la constante preocupación de la ciudadanía en materia de seguridad pública.