Codelco División Ventanas y la Municipalidad de Quintero firman importante convenio de cooperación.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco en representación de la Ilustre Municipalidad de Quintero acompañado del concejo municipal y José Sanhueza Reyes, gerente de  Codelco Chile División Ventanas, en el marco de la Política de Desarrollo Comunal  y el Programa Codelco Buen Vecino, firmaron un convenio con el cual  buscan establecer nexos de cooperación.

El municipio  dentro del marco de sus actividades sociales a fin de cubrir las necesidades de recreación, educación y deporte, ha solicitado generar con Codelco Chile División Ventanas este convenio de colaboración para “El Diseño y Estudio del proyecto Complejo Deportivo Municipal Comuna de Quintero”.

Este convenio se traduce en un aporte por parte de  CODELCO DIVISIÓN VENTANAS por $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos), que se destinará, de forma exclusiva, a dar apoyo a las iniciativas del estudio e ingeniería  de este  proyecto. Con el aporte otorgado, se financiarán acciones tendientes a apoyar a los profesionales que realizaran la línea base del proyecto.

La idea es que una vez concretado el diseño del  proyecto este sea postulado por el municipio  al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR) para su financiamiento y ejecución, dotando, así,  a la comuna de un espacio deportivo de calidad.

Por su parte, el jefe comunal  dio detalles de los que será el proyecto “esto implica mejoras en el mismo estadio, va a considerar una pista de recortán y considera mejoras también en las canchas de la asociación de fútbol que están al lado, me voy muy contento con el concejo municipal de haber firmado este convenio”,  indicó.

Este espacio aprovechará  los terrenos disponibles del recinto del estadio municipal e involucrará las distintas disciplinas que se practican en Quintero, superando de esta forma la falta de instalaciones apropiadas y el colapso que se encuentran en la actualidad, transformando a Quintero en un foco deportivo y social que será reconocido a nivel nacional.