Alcalde entrega máquina que permitirá mejora en calidad de vida de Francisca

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco se reunió con  Sandra Abarca, mamá de Francisca de 6 años  para hacerle entrega de una máquina que permitirá a la niña poder ser alimentada de mejor forma contribuyendo de esta manera a una mejor calidad de vida de la menor.

Recordemos que el municipio, en especial el alcalde,  se  conmovió con el caso de Francisca quien padece una extrañísima enfermedad neurológica llamada síndrome de Rett  que es una enfermedad congénita que afecta la gran mayoría de las veces a sujetos del sexo femenino.

Este síndrome  causa una seria discapacidad haciendo al enfermo dependiente de los demás para el resto de la vida  incluso al nivel de  no poder alimentarse por sí mismo.

Al conocer el caso, el alcalde de Quintero comprometió  la compra de una máquina que ayudaría a Francisca a recibir los nutrientes de manera sistemática y de paso aliviaría  el trabajo de la madre con los consiguientes beneficios que esto trae en el diario vivir de ambas.

Al recibir  el dispositivo, Sandra señaló estar muy contenta y agradecida “Esto me parece espectacular, yo doy las gracias al municipio, a Mauricio y al departamento de discapacidad. La verdad es que no me lo esperaba, de repente uno es poco crédula, pero no, estoy feliz, y feliz por la  Francisca y muy agradecida”, señaló con entereza.

La máquina entregada, es  una bomba de alimentación enteral llamada NOA III, que  a través de esta técnica especial de nutrición hará posible que Francisca reciba su alimento por medio de una sonda directamente al tubo digestivo.