Firman acuerdo público–privado para trabajar por la calidad de vida de Puchuncaví y Quintero.

Durante el mediodía de ayer,  se realizó en Hotel Panamericana de Quintero la firma de un acuerdo con el cual se constituye el Consejo Consultivo del Núcleo de Empresas para la Sustentabilidad Territorial ( NEST) con las comunas de Puchuncaví  y Quintero.

Este consejo tiene la misión de conformar una mesa de trabajo integrada por los organismos públicos, organizaciones intermedias, el Consejo de la Producción Limpia (CPL)  y las empresas adheridas voluntariamente al NEST. De las cuales en esta reunión estuvieron presentes Codelco División Ventanas, Catamutún, Oxiquim, Gasmar y Enap.

Lo que se busca es  reunir a todos estos entes sociales y empresariales con el fin de promover  la sustentabilidad social, económica y medioambiental de un territorio determinado, en este caso, Puchuncaví-Quintero, de manera de conseguir mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas al cordón industrial.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco  hizo un llamado a las otras empresas presentes en la bahía a participar de esta iniciativa. “La invitación es a sumarse, esta es una buena oportunidad que tenemos de trabajar con estas empresas que están en este polo energético, y lo decía, las inversiones que aquí se manejan con los aportes que se dan a la comunas no guardan relación, son insuficientes. Estas son comunas con muchas necesidades (…).  Esta es una buena oportunidad de conformar una mesa de trabajo público –privada para mejorar la calidad de vida de todos los quinteranos”, recalcó el edil.