Chile Barrio tendrá plaza segura

El municipio de Quintero a través de la Oficina de Seguridad se adjudicó 50 millones de pesos de los proyectos postulados al  Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) para la construcción de una “Plaza Segura”  en el sector de Chile Barrio. Estos montos fueron entregados en una ceremonia en el Palacio de la Moneda en donde estuvo presente el subsecretario de la Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Patricio Covarrubias, encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, explicó que  el objetivo de estos fondos es rescatar los espacios públicos en abandono y que pueden ser objeto del uso de la delincuencia o drogadicción, “la idea es que aquí se puedan desarrollar actividades seguras para la familia”, recalcó el funcionario.

En la misma línea, el alcalde Mauricio Carrasco señaló que “esto nos ayuda mucho en temas de seguridad, el iluminar plazas y recuperar espacios para la familia de modo de ir ganando terreno en la comuna para poder retomar lo que era el Quintero de antaño, que era un lugar de descanso y de seguridad y estamos apuntando hacia esa dirección”, resaltó.

Por su parte, el subsecretario  reafirmó el propósito de estos fondos, “queremos que estos espacios se llenen de niños jugando, jóvenes y mamas haciendo ejercicios, es lo que buscamos, una ciudad más tranquila. Este es un espacio público que se lo ganamos a la delincuencia y es por eso que queremos felicitar a la comuna de Quintero por este proyecto que se ha ganado”, indicó el personero de gobierno.

El programa Plaza Segura busca realizar proyectos que contemplan la construcción de espacios  con buena iluminación, campos visuales despejados, mobiliario, vegetación balanceada y rutas claras y orientadoras. Se espera que la plaza este   materializada y entregada a la comunidad  en enero del 2014.