Posta Rural de Loncura cuenta con nueva ambulancia

Es el primer vehículo de emergencia adquirido para el Departamento de Salud Municipal.

Este mediodía, los vecinos  de Loncura tuvieron la oportunidad de participar de la ceremonia de presentación de la primera  ambulancia de salud municipal. Además, los pobladores pudieron conocer las dependencias  de la nueva ampliación de la posta rural de Loncura que esta próxima a ser inaugurada.

El acto fue encabezado por el  alcalde de la comuna Mauricio Carrasco acompañado por  el concejo municipal  y el director del departamento de salud municipal José Acevedo. La nueva ambulancia adquirida por el municipio a través del Fondo Nacional Desarrollo Regional  a través de la circular 33 viene apoyar las necesidades de traslado en salud de manera de contribuir a un mejor servicio en esta materia.

Al respecto el director del área, José Acevedo, aclaró que  esto se trata solo de la presentación a la comunidad ya que la ambulancia estará operativa dentro de un par de semanas luego de  se saquen las resoluciones sanitarias correspondientes y se ajusten a la reglamentación para este tipo de vehículos de emergencias.

Así mismo, el alcalde Carrasco señaló que se está trabajando para que en Loncura sea construida una unidad de urgencia rural de modo que la ambulancia y el servicio de Salud Municipal pueda operar  y brindar un servicio las 24 horas del día, mejorando con ello sustancialmente la calidad de vida y el resguardo de los vecinos de Loncura.

La nueva ambulancia  fue calificada por las autoridades como de última generación  ya que cuenta con oxígeno y aspiración central, elementos para inmovilización en caso de traumatismos y un equipo de desfibrilación automática para casos de paro cardio respiratorio. El vehículo representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos.