Municipio de Quintero se hará parte en querella por matanza de perros.

Alrededor de 20 canes callejeros fueron encontrados muertos y agónicos con claros signos de haber sido envenenados este miércoles en Quintero.

Según el administrador municipal, Rubén Gutiérrez durante la mañana de ayer comenzaron a llegar informes al municipio respecto a la aparición de varios perros que se encontraban moribundos entre la ruta F-210 y  el centro de la comuna.

Esto motivó que se tomara contacto con el veterinario del municipio, Marcelo Vásquez quien informó al administrador que la agrupación Huella Canina llegó hasta él, junto a personal de la PDI  con perros con signos de evidente intoxicación .

Rápidamente se ordenó rastrear la zona, lográndose encontrar a un total de 20 canes en la misma situación, pudiendo salvar a sólo uno de ellos.

El municipio denunció el hecho ante la fiscalía, solicitando que este caso sea investigado y al mismo tiempo, anunció una querella contra quienes resulten responsables de este delito, tipificado como maltrato animal.

La municipalidad a través del programa “Tenencia Responsable de Mascotas” ha mostrado su compromiso y respeto con el medio ambiente promoviendo el cuidado y preocupación por los animales, especialmente los perros, incluyendo aquellos en situación de calle, invirtiendo anualmente 31 millones de pesos para sacar adelante este programa. El cual ha alcanzado los últimos 3 meses record en atención animal, logrando  unas 100 esterilizaciones y una cifra cercana a las 700 desparasitaciones.