Quintero celebrará Fiestas Patrias en el recinto del estadio municipal

Municipio Quinterano decidió sacar del centro los festejos de fiestas patrias.

Debido a los múltiples reclamos, tanto de la ciudadanía como del comercio, suscitados durante los últimos años, el municipio de Quintero eligió el recinto del estadio municipal para realizar las actividades de fiestas patrias 2013.

Así lo dio a conocer el administrador municipal, Rubén Gutiérrez quien señaló las razones que motivaron la decisión, “hemos querido sacar esta fiesta del centro donde no se cumplía las condiciones de seguridad y salubridad, se llamaba mucho a la delincuencia, al robo hormiga al comercio establecido y se eligió este lugar que si cumple con las condiciones,  va  aquedar un lugar muy bonito y acogedor para la familia”, recalcó.

En efecto, esta celebración estará orientada hacia las familias quinteranas, por tal razón, durante las últimas semanas el municipio ha iniciado la preparación del recinto, nivelando el terreno y adecuándolo para tenerlo en perfectas condiciones para fiestas patrias. Además, el funcionario destacó que de esta forma Quintero se iguala a comunas como Viña del Mar, Limache o Valparaíso donde se destina un lugar específico para realizar estos tipos de eventos.

Este año, la fiesta durará desde el 17 al 20 de septiembre y se espera una asistencia de alrededor de 5 mil a 6 mil personas. Como ya es tradición, habrá puestos de comidas y comercio artesanal,   como novedad se dispondrá de   estacionamientos y servicios higiénicos. Además, en el sector sur se instalará una granja educativa y en el centro del recinto un escenario monumental donde se presentarán los números folclóricos y artísticos.

Gutiérrez subrayó que en temas de seguridad el alcalde “logró el compromiso de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para establecer parte de su personal en el estadio para garantizar la seguridad necesaria durante la actividad”. Cabe señalar que este evento a pesar de estar inserto en un recinto cerrado, la entrada es absolutamente gratuita.

Bases

Por otra parte, el administrador municipal hizo un llamado, a todas aquellas organizaciones sociales y comunitarias  que deseen desempeñar alguna actividad comercial durante esos días, a que se informen sobre las bases de postulación a dicho evento, las cuales  estarán disponibles en las oficinas de DIDECO a partir del lunes 6 hasta el 23 de agosto.