Coro municipal participará en concierto en Valparaíso

Coro Municipal  de Quintero participará en el concierto de celebración de los 155 años de la Saint´s Paul Church en Valparaiso .

Este viernes 26 de julio de 2013 desde las 19:30 horas en el cerro Concepción de Valparaíso se llevará a cabo el concierto “Misa de Coronación” de Mozart dedicado al aniversario de la emblemática e histórica iglesia porteña.

A la actividad, fueron invitados  a participar el Coro de la UTFS, coro femenino BACH, Amicitae Vocis y el Coro Municipal de Quintero dirigido por Bernardo Vargas Puente. La actividad es gratuita , pero quienes quieran apoyar este tipo de iniciativas lo podrán hacer adhiriendo con un mínimo de 1000 pesos.

La Iglesia Saint Paul´s de Valparaíso fue construida por el ingeniero de ferrocarriles y arquitecto británico William Lloyd, e  inaugurada en 1858 como respuesta a las necesidades religiosas de la población de inmigrantes anglicanos, radicados en Valparaíso desde la independencia y la apertura de  Chile al comercio internacional y al tráfico naviero. Fue declarada monumento histórico nacional en 1979.