Concejales manifestaron la intención de apoyar a Quintero Unido.

Hasta el Concejo Municipal llegó el presidente de Deportes Quintero, Patricio Rejano quien, en audiencia manifestó que las denuncias de las que han sido víctimas son infundadas.

Recordemos que la asociación de fútbol  fue puesta en tela de juicio por otras entidades deportivas debido a que contaría con mayores beneficios, obtenidos del municipio, ya que esta pagaría alrededor de 3 millones anuales por concepto de arriendo,  situación que fue aclarada por el dirigente.

“El año 2007 pedimos un espacio detrás de la Casa de la Mujer, el que luego fue ocupado por necesidades de esta institución, el concejo de la época  en reconocimiento al trabajo realizado por el club y por no disponer del espacio antes solicitado aprobó el arriendo de un inmueble a Deportes Quintero”, explicó el dirigente.

Este hecho suscito las suspicacias de algunos clubes, quienes hicieron ver al concejo actual esta situación. Sin embargo Rejano  aclara que han estado en búsqueda de un lugar y que incluso se pidió el 2011 un terreno en comodato el que luego, dada la conveniencia del momento,  se destinó para la Asociación de Fútbol quedando,  ellos como club, nuevamente postergados.

Esta vez, el dirigente solicitó nuevamente la posibilidad de tener un terreno en comodato para poder establecer su sede, petición que fue bien recibida por el concejo. El concejal Aguayo calificó esta solicitud  de “entera justicia”, debido a las necesidades del club. Por su parte, el concejal Vergara señaló al respecto  que “estamos dispuestos a colaborar con el despegue del fútbol local” y Gatica llamó a que haya un mayor y mejor entendimiento entre los clubes”.

Por su parte, el alcalde, Mauricio Carrasco  dijo que revisará los antecedentes y se mostró a favor de la búsqueda de un terreno para entregar en comodato a Quintero Unido y que seguirá en la línea de apoyar el deporte local entendiendo que en la comuna no solo se practica el fútbol, sino otras muchas disciplinas que necesitan ser atendidas.