SERNAC firma convenio con municipio

Con el propósito de difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos,  el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, realizó en la comuna la actividad denominada Plaza del Consumidor Informado, iniciativa organizada por esta repartición pública.

La actividad, que se llevó a cabo entre las 10:30 y 14 horas, congregó a diversos  servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los consumidores. Además, los consumidores que participaron pudieron hacer las más diversas preguntas sobre los problemas de consumo que los  afectaban.

Entre los servicios públicos participantes se puede mencionar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) ; Servicio Médico Legal (SML); entre otros.

Firma de Convenio

Aprovechando esta instancia la Dirección Regional del Sernac, a través de su Director Nicolas Corvalán  firmó un convenio con la Ilustre Municipalidad de Quintero , que permitirá contar desde ahora  con la oficina Municipal de Atención a Público, en materias de consumo. Hecho que fue comentado por la autoridad.  “La firma de este convenio formaliza una alianza de trabajo, que ya tenemos con el municipio de Quintero  que busca y  procura profundizarse de manera de ir  mejorando la atención al público”, explicó el Director.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco  reconoció  las consideraciones que ha tenido el gobierno central con Quintero y agradeció al SERNAC la aproximación que ha hecho con la ciudadanía y agregó que “Cuando uno logra a  través de un convenio acercar los servicios del estado  a la comuna, esto   se transforma en  un avance tremendo, ya que  nos da la posibilidad de informarnos mejor como consumidores”, señaló el edil.