GASMAR donó cuentos a niños de 4° básico

GASMAR donó  cuentos a niños de 4° básico

Con el fin de motivar el hábito de lectura en los alumnos de 4° básico, La Municipalidad de Quintero, a través del Departamento de Administración Educación Municipal (DAEM) gestionó con la empresa GASMAR, una donación de cuentos infantiles, los que contribuirán a cumplir con el objetivo de estimular y fortalecer el gusto por los libros.

La entrega se concretó en el Auditorium DAEM, ocasión en la cual los alumnos del curso mencionado de todos los establecimientos municipales disfrutaron de una cuenta cuentos quien fue recibida con mucha alegría y entusiasmo por parte de los alumnos.

Al respecto,  Ana María Becker, asesora de la gerencia general de GASMAR, reconoció  que más allá de trabajar en la importación de gas licuado, “también tenemos un compromiso con la comunidad en la cual estamos. Un compromiso, que va más allá de las ayudas económicas sino que también de  ayudas en lo  social y cultural”, señaló.

“Esta es una iniciativa muy bonita en que podemos entregarle a los niños herramientas, algo que les quede, algo que puedan trabajar en la casa y hacer una actividad distinta que les va ayudar a desarrollarse y a ser mejores personas”, agregó.

Por su parte, Agustín Herrera, gerente de finanzas de GASMAR destacó el objetivo de la actividad, “Nosotros estamos muy interesados en promover la lectura en los alumnos. Venimos haciendo la publicación de este libro hace 6 años, el cual promueve valores enfocado en los niños para que puedan aprovechar el tiempo (…) hemos querido visitar los colegios para poder  junto con los profesores promover el hábito de la lectura lo que ciertamente contribuye en el crecimiento de los niños , esa es nuestra motivación”, señaló el gerente.

DAEM, se ha propuesto estimular la lectura a temprana edad como una forma de revertir los resultados de las  recientes encuestas  que miden  los hábitos lectores de los chilenos  los que  han arrojado resultados poco alentadores.

El propio Consejo de la Cultura informó el año pasado que un trabajo en conjunto con la U. de Chile estimó en 54% los chilenos que no leen nunca un libro. Por tal razón, este tipo de iniciativa cobra mayor relevancia, sobre todo en comunas vulnerables como Quintero.