Municipio prestó rápida colaboración a pescadores afectados por marejadas

Tres embarcaciones hundidas y daños en otros cinco botes menores pertenecientes a pescadores de las tres caletas de la comuna  ha sido el resultado del intenso oleaje que hasta este momento afecta la costa de  Quintero.

“Las pérdidas son millonarias. Nuestros compañeros perdieron embarcaciones y motores que son sus herramientas de trabajo, el motor más económico vale arriba de un millón de pesos y fueron por lo menos siete motores los que colapsaron”, lamentó, Gerardo Muñoz, presidente de la caleta de pescadores de El Manzano.

Muñoz, además manifestó su gratitud al jefe comunal, por el apoyo que ha  estado dando el municipio quinterano, “Estamos  agradecidos del alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, quien nos ayudó de inmediato con maquinarias y personal  municipal para rescatar nuestras embarcaciones.  También a las empresas privadas que llegaron a nuestra caleta para ayudarnos a recuperar nuestros botes”, destacó el dirigente.

En efecto, el alcalde instruyó al personal municipal para monitorear el desarrollo del fenómeno y  prestar  toda colaboración necesaria a quienes se vean afectados  por las marejadas que están aquejando a la comuna.

El intenso oleaje, comenzó afectar a la costa desde las diez de la mañana del miércoles, extendiéndose estas marejadas hasta el próximo sábado, según lo informado por  Capitanía de Puerto de Quintero. Esto  haría suspender , eventualmente ,la Festividad de San Pedro en Quintero, la cual  estaba preparada para este domingo 7 de julio.