Fuertes Marejadas afectan a Quintero

Fuertes  marejadas se está sintiendo a esta hora  en  todo el borde costero de Quintero, fenómeno que afecta toda la zona comprendida entre la región de Arica y Valparaíso.

En la comuna el fuerte oleaje  ha puesto en alerta a la Capitanía de Puerto  quien  determinó el cierre de la bahía para todo tipo de embarcaciones. Las principales caletas han mostrado preocupación ante el fenómeno.

Según el informe entregado este martes por la Armada, el fuerte viento del surweste en área oceánica, está generando  un tren de olas que está afectando con fuertes  marejadas rompientes en todo el borde costero desde Valparaíso hasta Arica.

Según la Armada “se estima que esta condición se mantendrá a los menos hasta el domingo 7 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”.

Dada la situación actual, la autoridad marítima reiteró el llamado a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas y deportivas sin la respectiva autorización”.