Con la presencia de la senadora Lily Perez y el alcalde Mauricio Carrasco la Escuela Lidia Iratchet realizó la primera muestra artístico-cultural del año 2013. En la oportunidad, los alumnos tuvieron la ocasión de mostrar a la comunidad distintos aspectos artísticos trabajados en los talleres de la escuela  como la danza, el teatro y las artes visuales.

Al respecto la Senadora reconoció los avances  que ha tenido el establecimiento  destacando  los logros que ha tenido en el último tiempo  “Tenemos un colegio que ha sido premiado en muchas oportunidades por sus buenos resultados, un colegio que hace integración, que no discrimina a los niños y que acoge a los padres y apoderados. Un colegio  que no le rehúye a los problemas sino que los enfrenta”, resaltó  la senadora.

La parlamentaria agradeció, además, el reconocimiento  que le hiciera el establecimiento y recalcó los avances que ha tenido la comuna en materias tales como seguridad ciudadana, tema  en el cual ella ha estado constantemente dando su apoyo al actual edil.

Por su parte, el alcalde Carrasco reiteró el compromiso que tiene el municipio con las escuelas municipales “Junto a los concejales tenemos varios ejes de trabajo y uno de esos ejes fuertes es la educación en Quintero, de mejorar tanto la infraestructura y los espacios que ocupan los jóvenes. Así como en el tema de cultura, pues sabemos que los niños no solo aprenden dentro de la sala de clases sino afuera también”, indicó

Lilian Maulen, directora del establecimiento, agradeció la presencia de los distintos actores sociales asistentes a la actividad  y manifestó su parecer en cuanto a la evolución de esta escuela municipal “siento que estamos creciendo y avanzando, no es una tarea fácil porque nosotros recibimos a quienes nadie quiere recibir, sin embargo, nosotros los recibimos con gran amor”, señaló.

Finalmente, la directora  hizo un reconocimiento al grupo de profesionales que con mucho entusiasmo y paciencia trabajan por la educación de los niños y agradeció el apoyo de la comunidad representada en los  invitados que provienen de los más diversos ámbitos del quehacer de Quintero.