Bienes Nacionales entrega Títulos de Dominio a 24 familias quinteranas

Con la presencia del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y la seremi de Bienes Nacionales Paola La Rocca, se realizó la entrega de 24 títulos de dominio correspondiente a la comuna de Quintero.

Esta entrega viene a solucionar el problema de la tenencia irregular de propiedades que aquejaba a muchos vecinos  quienes por desconocimiento en cuanto al trámite  han  llegado a esta situación exponiéndose a consecuencias negativas.

Entre las principales está el hecho de que la propiedad sin título no solo pierde su valor comercial, sino que impide que las familias quinteranas puedan acceder a diversos beneficios sociales que tienen como requisito contar con título de dominio vigente.

Entre los beneficios a los que se pueden acceder luego de regularizar la situación  está el mejoramiento o reparaciones de sus viviendas, pavimentos participativos y otros, logrando con ello que muchas familias mejoren, así, su calidad de vida, ahora que existe un documento que los  acredita como dueños de una propiedad.