Personal Municipal se capacitó en el uso de extintores

Alrededor de 20 funcionarios de los distintos departamentos de  la municipalidad  asistieron al curso de Uso Correcto de Extintores Portátiles Contra Incendios dictado por la empresa FASET Ltda.

En la ocasión, los asistentes  tuvieron la oportunidad de recibir un conocimiento teórico por medio de una charla, realizada en el salón DAEM, en la cual se les explicó las distintas clases de fuego, los diferentes tipos de extintores, forma de uso y otras consideraciones.

Luego, tuvieron una sección práctica que se realizó en  el kilómetro 4 en la cancha de entrenamiento que posee el  Cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes apoyaron  la iniciativa  con un carro bomba que cumplió una labor preventiva.

Las precauciones tomadas por Bomberos obedecían a que en esta etapa de la instrucción se utilizó fuego real  para simular un siniestro, el cual debió ser combatido por los funcionarios aplicando los conocimientos teóricos obtenidos en la primera etapa de la capacitación.