Con limpieza a playa la comuna celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, este 5 junio Capitanía de Puerto y la Municipalidad de Quintero  llevarán a cabo en toda la extensión  de la playa Albatros una limpieza exhaustiva correspondiente a las obras de mejoramiento ambiental  que se ha estado realizando  en la comuna en el último tiempo.

Para realizar esta actividad -que se ha venido preparando desde hace 3 semanas- , los organizadores han convocado a los establecimientos educacionales municipales, además de los particulares subvencionados  y a los vecinos en general  quienes podrán participar de esta acción concreta en beneficio  de la comuna.

La limpieza, se realizará a partir de las 10:00hrs y se extenderá hasta el mediodía y para ello se cuenta con los insumos necesarios para la ejecución de la obra tales como guantes y bolsas de basura, materiales que  han sido entregados por la empresa GNL-Quintero quienes patrocinan la actividad junto a la JUNAEB quienes se han comprometido con la entrega de colaciones a los jóvenes asistentes.

El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento que se lleva a cabo cada año el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.