Carabineros recibe dos nuevos móviles para la comuna

Contentos y satisfechos se mostraron el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco y el Capitán de Carabineros Pablo Puebla con la llegada de dos nuevos vehículos policiales que vienen a reforzar la tarea que realiza la institución en la comuna.

“Estoy muy contento  porque además son carros nuevos, por ello, estoy agradecido de Carabineros y del Gobierno que hayan hecho esta inversión para Quintero”, señaló el jefe comunal. Cabe recordar que estos vehículos son el resultado de una serie de reuniones y gestiones, que se llevaron a cabo a nivel de gobierno e institución,  en los cuales el alcalde con el apoyo de la senadora Lily Pérez solicitó al subsecretario Ubilla más ayuda en el tema de seguridad  y herramientas para que Carabineros pueda dar un mejor servicio en la zona.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Pablo Puebla  explicó que  “el arribo de estos vehículos viene a reforzar los servicios del plan cuadrante y seguridad preventiva en la comuna, en especial estos retenes móviles, los cuales prestarán apoyo en los sectores rurales que son los más desprotegidos”, señaló.

Además el Capitán  informó que gracias a las gestiones  no solo fueron  beneficiados con un nuevo parque vehicular sino también con la llegada de un “pequeño pero significativo contingente que viene a formar parte de la subcomisaria”. Esto con el fin de prevenir y aumentar la sensación de seguridad en las personas. Además adelantó que llegará también otro vehículo provisto de calabozo, para el trabajo en la comuna.

Los dos retenes móviles están acondicionados  para atender personas  y servirá para acoger denuncias y constancias  y cualquier tipo de procedimiento. También servirán, en caso especiales de emergencias  para el traslado de gente y estarán abocados en los sectores rurales y cuadrante dos de Loncura.