Alcalde entrega pago de estipendios a cuidadores de pacientes postrados

El alcalde Mauricio Carrasco encabezó la actividad donde se entregó el pago del subsidio Estipendio a personas naturales cuidadores de pacientes postrados con discapacidad severa. Dicho pago benefició a 16 cuidadores de pacientes de la comuna de Quintero, quienes manifestaron su alegría con este aporte para sus labores diarias.

Este beneficio se enmarca en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Discapacidad Severa que realiza el Departamento de Salud Municipal y constituye una estrategia sanitaria que comenzó a ser ejecutada a nivel país desde el año 2006.

En la oportunidad el edil valoró la labor que realizan estos cuidadores resaltando el espíritu de servicio que los inspira. Ademas, agradeció al director del Departamento de Salud, José Acevedo , el trabajo que se lleva a cabo en Loncura y adelantó la pronta  llegada de una  ambulancia municipal para apoyar la tareas en salud.

Este programa se comenzó a realizar por I. Municipalidad Quintero desde el año 2009, realizando visitas domiciliarias mensualmente a  pacientes postrados severos que se encuentran ingresados a este programa, entregándoles  acciones de salud integrales, cercanas y con énfasis en la persona, su familia y entorno, considerando aspectos curativos, preventivos y promocionales con enfoque familiar y de satisfacción usuaria, para mejorar así su calidad de vida. Las visitas domiciliarias son realizadas por el equipo de salud de la Posta de Salud Rural de Loncura encabezado por médico, enfermera y técnico paramédico.

La inversión 2013 de este beneficio alcanza los 5 millones 650 mil pesos, lo cual va en directo beneficio para los cuidadores de pacientes postrados severos de la comuna de Quintero.