COMPIN ENTREGA CERTIFICADOS A OFICINA DE DISCAPACIDAD

Catorce fueron las resoluciones que recibió   la Oficina Municipal de la discapacidad en una ceremonia realizada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Quintero.

En la ocasión representantes de la Seremí de Salud a través del Programa de Certificación  en Terreno que lleva a cabo el Compin,  hicieron entrega a las distintas organizaciones de la comuna, que trabajan en el tema de la discapacidad, los certificados y resoluciones que acreditan tal condición. La oficina Municipal recibió catorce resoluciones que corresponden a las gestiones que esta realiza con distintos vecinos que sufren de algún tipo de discapacidad.

Esto permitirá a los beneficiados postular a ayudas técnicas, subvenciones para deudores habitacionales SERVIU, estacionamiento para discapacitados, beneficios municipales, subvenciones para adecuar sus casas, incluso optar a beneficios arancelarios para la  importación de vehículos para discapacitados lisiados.