Municipio realizó exámenes gratis de mamografía a mujeres de Quintero

90 mujeres  de Quintero fueron beneficiadas con la posibilidad de realizarse una mamografía en forma gratuita gracias a la gestión del municipio y a la oportunidad que entregó la Fundación Arturo López Pérez y Avon.

Durante varias jornadas, en el patio interior de la municipalidad, el camión habilitado como Mamógrafo Móvil  provisto del equipamiento necesario para la toma de exámenes, atendió a casi el centenar de mujeres que asistieron al procedimiento  que permitiría  la detección precoz del cáncer de mama.

Las beneficiadas  fueron seleccionadas de distintos programas que  ejecuta el municipio. Es así que se consideró a  30 mujeres del programa Jefas de Hogar y 30 mujeres de Ingreso Ético familiar, además de  otras 30 incluidas por AVON  que cumplieron  con  los requisitos.

Entre los requerimientos solicitados por la Fundación  estaba  tener entre  los  40 y 50 años o tener más de 54 años. Esto último debido a que las mujeres entre 50 y 54 están cubiertas por el AUGE, o bien, mujeres de 35 años con  antecedentes familiares de cáncer mamario.

Cabe recordar que la Fundación Arturo López Pérez es un centro clínico integral de diagnóstico, tratamiento e investigación contra el cáncer, que ha estado apoyando a las personas más vulnerables de las comunas.