Intensa semana de actividades en la comuna

Durante esta semana las muestras, exposiciones y actividades se han tomado la agenda en la comuna, ofreciendo varias alternativas recreativas para los vecinos.  Desde  un acercamiento  de la comunidad a las empresas e instituciones del borde costero hasta  una aproximación al mundo de la ciencia, pasando por el tradicional desfile cívico militar con motivo de las Glorías Navales.

Prueba de ello, es que hoy se dio inicio a otra versión de la Feria del Mar “FEMAR 2013”, ocasión que fue aprovechada por el alcalde para anunciar el fortalecimiento de esta tradicional actividad con la inclusión de otros agentes comunales , como la cámara de comercio y  el departamento de turismo con el objetivo de transformarla a futuro en una actividad de carácter regional.

Alcalde y concejales disfrutando como niños los distintos artefactos de la muestra del MIM

Posteriormente, al mediodía, la muestra “El Despertar de los Sentidos”  fue inaugurada  con la presencia del jefe comunal  y  Luz Marina Lindegaard , directora de Educación del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Ambas iniciativas son gratuitas y abiertas a la comunidad. En el caso de la FEMAR esta permanecerá abierta hasta las 17:00 hrs del día 17 de mayo, mientras que la muestra del MIM estará hasta el 13 de junio. Sin embargo a partir del miércoles 22  la muestra se reservará para la visita de los distintos establecimientos educacionales de la comuna quedando solo los días sábados disponibles para público en general.

Por último, la semana concluirá con el desfile cívico-militar con motivo de las Glorias Navales , donde estarán presentes las autoridades regionales  y comunales , además de los representantes de las diversas instituciones y comunidad escolar, ocasión que servirá para reunir, una vez más, a la ciudadanía entorno a nuestra historia y tradiciones republicanas.