Servicio electoral atenderá en Quintero

Funcionarios del Servicio Electoral (Servel) atenderán al público que requiera cambio de domicilio electoral este viernes 17 de mayo desde las 14:00 hrs hasta las 16:00 hrs en el Salón Cousiño a un costado del Francisco Coloane.

Como se recordará debido a la entrada en vigencia de la ley de inscripción automática desaparecieron las 52 Juntas Inscriptoras existentes en cada capital provincial y otras localidades de la región y el país.

Por esta razón, las personas que desean cambiar su domicilio electoral deben hacerlo (en el caso de la V Región) en la Dirección Regional del Servicio Electoral en Valparaíso.

Sin embargo, con el fin de facilitar el trámite y evitar los viajes a la capital regional se solicitó implementar en cada municipalidad cabeceras de provincia un área para que dos funcionarios del SERVEL hagan estos cambios, una vez a la semana.