Aves rapaces deslumbran a niños y profesores

Impresionados quedaron muchos jóvenes y niños  de la escuela Lidia Iratchet luego de una interesante exposición de aves rapaces  que llegó hasta  el establecimiento educacional. Oportunidad en la cual, la escuela, pudo conocer  de cerca a las especies e interactuar con ellas.

En la actividad participó toda la comunidad educativa, tanto alumnos como profesores cuya vivencia, sin duda, contribuirá  a la formación de los niños y fortalecerá los vínculos  de estos con la naturaleza y el medio ambiente.

Entre las aves expuestas los peucos, cernícalos, lechuzas y por su puesto el halcón peregrino llamaron la atención. Todas estas aves pertenecientes al “Programa Educativo para el Cuidado de las Aves Rapaces de Chile”  fue posible traerlas gracias a un convenio para la promoción ambiental entre la Municipalidad de Quintero a través del departamento de educación  y la empresa GNL-Quintero.

Según informó el Departamento de Educación esta exitosa muestra  volverá a repetirse, en la escuela Francia el próximo mes de Junio y en Agosto sería llevada al Liceo Politécnico de la comuna.