ASIVA certifica a egresados de cursos de capacitación 2012

Alrededor de 70 quinteranos recibieron  sus diplomas de certificación  de los cursos realizados  durante el 2012 por la Otec  Asiva. Los beneficiarios  participaron de talleres tales como operador de grúa horquilla, gasfitería y electricidad, operación maquinaria pesada y monitor prevención de riesgos.

La jornada se dividió en dos partes, en la mañana los grupos conformado por los cursos  de  montaje de piping  y Rigger (maniobras)  recibieron sus certificados y en la tarde lo hicieron los grupos  de grúa horquilla, maquinaria pesada.

En la ocasión Rubén Gutiérrez, administrador municipal, llevó los saludos y felicitaciones del alcalde Carrasco a los egresados de estos cursos  y aprovechó la oportunidad de destacar la participación de las mujeres en este tipo de capacitaciones, de igual forma, hizo un llamado a las empresas para que este ciclo formativo no termine aquí, de manera que den empleos  a quienes han recibido su certificado y logren, así,  insertarse en el mundo laboral.

Liliana Cartes, representante de Mario Calderón, director regional SENCE,  resaltó  también la participación de muchas mujeres y  jefas de hogar  indicando que estas capacitaciones van a cambiar las  expectativas de vida de muchas de ellas, mejorando en muchos casos el bienestar de sus respectivas familias.