Casa de la Mujer realizó certificación de sus cursos

Cerca de quince mujeres de distintas edades se certificaron, este viernes, en los diferentes cursos de capacitación que la Casa de la Mujer llevó a cabo el año 2012.

Talleres como secretariado, diseño de vestuario y primeros auxilios fueron algunos de los cursos que fueron impartidos por  la institución y en los cuales muchas mujeres de la comuna se destacaron. En la ceremonia estuvieron presentes autoridades y directores de departamentos y contó además, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quintero.

La Casa de la Mujer, Familia y Capacitación, es una organización social sin fines de lucro. Cuenta con el capital humano conformado por socias, y un equipo multidisciplinario de profesionales, que atienden a mujeres y hombres víctimas y victimarios de la violencia.

Fue fundada en 1992, con el fin de ser un espacio en donde la mujer se desarrolle e identifique con su género, reconozca sus derechos. En la actualidad la organización está focalizada, a través de los distintos cursos de capacitación, a entregar herramientas necesarias para integrar a la familia en su conjunto, dejando atrás el estigma existente que ahí solo participan mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.