Bomberos inaugura moderno cuartel en Quintero

Este jueves  al medio día se inauguró el nuevo cuartel  institucional de bomberos de la segunda compañía de Quintero , Teniente Tercero Miguel Brito Ortiz ceremonia que contó con la presencia del subsecretario del interior Rodrigo Ubilla, la senadora Lily Pérez ,  el alcalde de la comuna y el concejo municipal ,además de  autoridades bomberiles de la región.

Durante la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Arellano  se mostró satisfecho y emocionado por la concreción de un proyecto que tomó años en su materialización y  destacó que esta obra no es solo para bomberos, sino para toda la comunidad.

Por su parte, el alcalde de Quintero, además de agradecer la presencia de las distintas autoridades  y luego  de saludar a los diversos representantes de la comuna reconoció la figura del ex alcalde Raúl Vargas quien  acogió y apoyó el proyecto desde un principio. Obra que hoy se materializa en un amplio y moderno edificio que es motivo de orgullo, no solo para los voluntarios sino para todo Quintero.

Esta iniciativa contemplaba  solo  la construcción del cuartel, pero  luego se postuló  a otro proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para el equipamiento del inmueble y habilitación de la Central de Alarmas. En total se invirtió en este proyecto un monto de $ 1.200 millones de pesos.