Alcalde Carrasco imparte charla motivacional a alumnos del Colegio Don Orione

En el marco de la Jornada de Orientación 2013 que el colegio realiza año a año con los alumnos de terceros y cuartos medios, el alcalde Mauricio Carrasco fue invitado, en su calidad de primera autoridad de la comuna y  ex alumno del establecimiento  a compartir su experiencia de vida. En el encuentro se encontraban, además otros representantes  especiales  y el Consejo Asesor  Empresarial.

La charla fue iniciada por Gonzalo Valdivia, Ingeniero, representante de ENAP, quien expuso durante 20 minutos  sobre su  comienzo y desarrollo profesional. Charla que fue seguida atentamente  por  decenas de alumnos que llenaron la sala de  lectura  de la Biblioteca del Colegio. Luego le correspondió el tiempo a Claudia Escalera, ex alumna  y representante de la Empresa GNL Quintero,  quien dio a conocer  a la comunidad escolar las distintas posibilidades  de ingreso y becas a la educación superior.

Por último, el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco junto con dar a conocer su experiencia de vida, hizo un llamado a los alumnos, en tono  paternal,  para que  disfruten  de esta etapa del colegio la que calificó como “la mejor”. Además, sugirió  sacrificarse ahora para  obtener buenos resultados en el futuro  “el que  no estudia hoy,   y quiere conseguir o lograr lo mismo que el que estudió; le costará dos veces más”, explicó.  Luego de la exposición  el director del establecimiento Juan de Dios Matus hizo un reconocimiento a los participantes obsequiándoles el libro escrito por el P. Pedro Ferrini, texto que trata sobre la historia del colegio.