Alcalde aclara la situación del agua potable y alcantarillado en Loncura

Mauricio Carrasco se reunió en la tarde del viernes en la posta rural de Loncura con medio centenar de   pobladores y representantes de las juntas de vecinos para aclarar las dudas y las confusas versiones  respecto al proyecto de alcantarillado y agua potable. Situación que tiene inquietos a los habitantes del sector.

Los loncuranos tenían una información extra oficial de que la construcción  se iniciaría a principios de este año. Sin embargo,  la evidente demora en la llegada de las faenas hizo dudar a los vecinos sobre el interés del alcalde en sacar la obra adelante, razón por la cual fue el mismo edil quien los convocó  para explicarles la realidad.

En el encuentro el alcalde  aclaró que iniciada esta nueva administración  no se tenía certeza de la existencia del proyecto,  el que tuvo que ser constatado en la subdere. Una vez probado su estado,  el jefe comunal propuso que para que este proyecto avance se debe establecer una mesa de trabajo con los vecinos, la municipalidad, Esval y el gobierno de manera de mejorar la comunicación entre estos estamentos. Sin embargo, advirtió que esto no es un proceso rápido ya que el proyecto  incluye varias etapas y lamentó que en este sentido se haya jugado con las expectativas de la gente.

El alcalde y los técnicos explicaron que para que el gobierno pueda invertir, la empresa Esval debe primero realizar otras obras, llamadas básicas o madres, las que eventualmente podrían iniciarse al finalizar este año. Por lo que se requiere un compromiso de todos para que un  proyecto de esta envergadura sea ejecutado.

En la ocasión, uno de los vecinos destacó los resultados de la reunión, “esto ha sido el mayor logro, que se forme esta mesa para que de una vez por toda se terminen los engaños y en realidad saber si esto es para largo y  saber la verdad “, señaló.

Por último, el alcalde cerró la reunión, haciendo un llamado a la unidad para poder avanzar, evitando los rumores, tratando de informarse por los canales oficiales, para no  hacerse falsas expectativas.