MOP presenta proyecto de ruta F-30E

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego Pastén dio a conocer este jueves, a la comunidad el estudio de ingeniería de la ruta F30-E  que incluye el tramo Puente las Gaviotas –Puchuncaví en la sede de la UNCO Rural de Santa Adela.

La carretera  incluye una ampliación de la ruta, mejoramiento de las vías, pasos peatonales y luminarias y fue presentado en forma preliminar al alcalde y a la ciudadanía, ocasión en que los lugareños tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas respecto a lo expuesto.

Las inquietudes de los vecinos, especialmente de las zonas rurales, apuntaban al trazado de la ruta, paraderos y expropiaciones. Las que fueron  resueltas por el Seremi y los ingenieros consultores. Pedro  Sariego aclaró que este es el primer acercamiento con  las personas para dar a conocer el estudio el cual finalizaría en diciembre del  2014.

Durante este tiempo, el MOP se contactará con los vecinos para tomar razón de las consideraciones que estos quieran expresar en cuanto al proyecto de manera que el estudio sea más participativo e inclusivo. El financiamiento se verá durante el 2015 y probablemente  las obras iniciarían el 2016, según el personero de gobierno.

Cabe recordar que la responsabilidad de la construcción de la doble vía está en manos del Estado quien aportará los recursos para el mejoramiento del camino que une a las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, evitándose de esta forma que existan peajes  que  afecten aún más la calidad de vida de los habitantes de estos lugares.