Alcalde se reúne con los vecinos de Mar Azul

Alcalde Mauricio Carrasco se reúne con los vecinos de Mar Azul, para conocer su opinión e inquietudes, sobre los avances en la construcción de su red de agua potable y alcantarillado.

En la sede vecinal del sector Mar Azul los pobladores  se reunieron  con el director de obras de la municipalidad, técnicos, inspectores, concejales y el alcalde.  Ocasión que fue aprovechada por los vecinos para  informar al municipio respecto de los distintos problemas que los afectan, los cuales dicen relación con  la exclusión de algunas familias del proyecto y otros por temas de seguridad en las obras.

Durante la jornada, dada la incertidumbre, los habitantes del sector dieron a conocer al jefe comunal  las deficiencias  y dudas que se desprenden de la construcción, razón por la cual, el alcalde  se comprometió a poner uno o dos funcionarios municipales  para recoger toda la información y antecedentes que vayan surgiendo  de manera de ir dando solución a los problemas que afectan a los vecinos. Estos funcionarios atenderían en las dependencias de la sede que se haya en el mismo lugar.

Respecto a los riesgos  en las obras el alcalde fue enfático en señalar que “en temas de seguridad no voy a tranzar, para mi es más fácil darle explicaciones  a la empresa por  la paralización y atraso de la  obra que darle explicaciones a una familia por la muerte de un hijo”, aludiendo a las peligrosas excavaciones y a la falta de señalización en las mismas.

Por último , el edil  reiteró ante la comunidad que la idea es solucionar los problemas de los pobladores  y que en este sentido, existe la voluntad del municipio de apoyar  a los vecinos.