Avanzan las negociaciones para que la Puntilla pase a manos municipales

Nuevamente los representantes de la familia Benenati, dueña de la Puntilla San Fuentes, se reunieron con el alcalde Mauricio Carrasco con el fin de ir avanzando  en la venta de la propiedad que alberga este patrimonio quinterano.

El grupo Benenati ya había tomado contacto el año 2012 con la municipalidad de Quintero oportunidad en que dieron a conocer la intensión de venta del sitio el cual ya habían ofertado a otros grupos de empresas e inmobiliarias quienes habían manifestado interés por el lugar.

Fue a través del abogado Jaime Parra, representante en Chile del Grupo Benenati, que nuevamente se retomaron las conversaciones, convencido de que la prioridad de compra la debiese tener el municipio debido al valor patrimonial de la propiedad.

“Hemos entendido desde el primer momento la importancia que tiene para la comuna la Puntilla de San Fuentes y eventualmente valoramos todo lo que está haciendo la comuna para quedarse con el inmueble y darle un bienestar a la gente de Quintero”, señaló Gonzalo Sarriguren, director ejecutivo, del Grupo.

El ejecutivo, además,  aclaró que se encuentran en la primera etapa de las conversaciones “hemos estado charlando, tasando la propiedad y esperando unos informes técnicos que ha requerido el alcalde”, indicó.

Por su parte, el jefe comunal  declaró que se harán todos los esfuerzos para adquirir la Puntilla , ya que un lugar  como este no puede perderse, además manifestó optimismo ante la negociación ya que de la reunión se pudo desprender que  habrá facilidades de pago para la comuna. “hoy, nos encontramos más tranquilos que antes, porque se nos plantea la posibilidad de llegar a un buen acuerdo de pago en cuotas”, señaló el edil.

Los montos que se manejan preliminarmente como valor del terreno serían de 330 millones de pesos (dineros con los que el municipio no cuenta)  y correspondería no solo a la explanada de la Puntilla sino que al  terreno aledaño llegando a un total de 20 mil metros cuadrados.