Municipio da inicio a programa de Tenencia Responsable de Mascotas

Existe en nuestra comuna una imagen desfavorable que da cuenta del abandono que sufren muchos perros.  La problemática no pasa desapercibida para la población que año tras año exige a la autoridad una política de cuidado, control y protección hacia las mascotas. Sin embargo, la situación de calle de muchos animales obedece a la irresponsabilidad de muchos vecinos, pues son ellos quienes dejan a los animalitos en esta condición.

Es por este motivo que la I. Municipalidad de Quintero a través de su departamento de medio ambiente y la Universidad Santo Tomás  invitan a la comunidad a participar del lanzamiento del  Programa Tenencia Responsable de Mascotas 2013 a realizarse el día viernes 19 de abril a partir de las 15:00 hrs en Arturo Prat con Marchant Pereira. La oportunidad será aprovechada para que  personal municipal y los facultativos de la universidad realicen un operativo de  desparasitación  a todos los perros  que asistan con sus amos.

La idea es concientizar a la ciudadanía respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas, contribuyendo a la relación  que existe entre el ser humano y los animales más próximos a su realidad, aumentando, de esta forma, la comprensión  de sus necesidades, para darles así  un buen y responsable cuidado.