Eduinnova de la Pontificia Universidad Católica lanzará oficialmente programa en Quintero

Durante el mes de marzo, Eduinnova, en coordinación con las escuelas República de Francia y Lidia Iratchet, comenzó con la implementación del Programa Integración Pedagógica de trabajo colaborativo mediado por tecnología portátil, en el marco del Proyecto FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) que se está llevando a cabo en estos establecimientos con apoyo de la municipalidad de Quintero y el Gobierno Regional.

Para su realización, cada establecimiento recibirá 50 netbooks para estudiantes y 4 notebooks para el uso de los profesores, donde todos los equipos están preparados para la utilización del programa, pues todos cuentan con el software necesario para el trabajo en aula con los estudiantes.

Es importante mencionar que ambas escuelas cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para su uso, lo que fue verificado por el equipo de soporte técnico de Eduinnova, a través de una visita en terreno realizada durante el mes de marzo.

El lanzamiento oficial del programa, se realizará el día 18 de abril, a las 12:00 horas, en la Escuela República de Francia, ubicada en Ernesto Riquelme 501, comuna de Quintero. Para su realización, en coordinación con el DAEM de Quintero, se generó una invitación al Gobierno Regional y a las entidades de la Municipalidad, los que participarán activamente del lanzamiento. En éste se hará la entrega formal de los equipos y se dará el inicio a la implementación del programa en las escuelas, dando a conocer los beneficios que conlleva para los profesores y para el logro de los aprendizajes por parte de los estudiantes.