Casa estación podría albergar nuevo museo para la comuna

Con el fin de  buscar una vía para adquirir la “casa estación” ubicada en la plaza Ignacio Carrera Pinto, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco se reunió la mañana del jueves con representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

En la oportunidad el edil dio a conocer a EFE el valor histórico y patrimonial que posee la casona para los quinteranos  y les manifestó la intensión del municipio de adquirir dicho recinto con el fin de concretar ahí el anhelo de un museo y  de la corporación cultural municipal.

Por su parte, los representantes de EFE se mostraron dispuestos a buscar el mecanismo más apropiado, conforme a la ley, para traspasar al municipio de Quintero el inmueble, considerando su situación económica actual. “Es un sueño y estamos cada vez más cerca de realizarlo”, señaló el alcalde, al visitar luego con los representantes la antigua propiedad.

La buena relación con la empresa y la excelente disposición de esta para concretar la entrega del edificio  es un buen augurio que podría concluir en que en un futuro muy cercano, Quintero  recupere parte de su historia y patrimonio a través de un museo cuyas piezas se encuentran hoy resguardadas en una añosa habitación de la FACH.