Avanzan reparaciones en el Liceo de Quintero

El alcalde  Carrasco, junto con la Directora del DAEM Ana María Umaña y el concejal Héctor Aguayo  visitó el Liceo Politécnico de Quintero para visualizar en terreno los avances en las reparaciones efectuadas especialmente en los baños y duchas del establecimiento.

Esta situación fue denunciada por los estudiantes del mismo liceo quienes hicieron llegar la inquietud  por medio de una carta pública en la cual solicitaban a la autoridad la “solución inmediata a este grave problema”, razón por la cual el alcalde junto con la directora de Educación realizaron una inspección al lugar.

“Hemos podido constatar en terreno que los baños no están en las mejores condiciones y me parece súper justo que los alumnos reclamen por sus derechos”, señaló el jefe comunal. Además Carrasco  lamentó no haber podido reunirse antes con los alumnos por compromisos adquiridos con anterioridad.

Oscar Silva, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo manifestó sentirse conforme con los arreglos que se llevan a cabo  “nos parece bien, porque era lo que estábamos exigiendo a las autoridades”, dijo.  No obstante, los alumnos señalaron que esperan que estas sean soluciones reales y no tan solo parches de lo contrario no descartan movilizarse.

Por su parte el concejal Aguayo declaró que “la visita del alcalde a este liceo, refleja un compromiso  real con la educación y  a mí me parece  importante reconocer que hay que subsanar los problemas y por eso estamos hoy con el alcalde, en la perspectiva de poder resolverlos”, señaló.

El alcalde explicó que el préstamo y uso del liceo en verano  no habría permitido realizar la mantención como corresponde. Sin embargo, dijo que se reunirá con el presidente de la comisión de educación del concejo y con la directora del Daem para establecer responsabilidades y compromisos que permitirá hacer mejoras en el establecimiento.

En tanto, las clases estarán suspendidas hasta el lunes 15 de abril , plazo que se han dado las autoridades para solucionar el problema sanitario.