Alcalde firma convenio con Salud para el tratamiento de la obesidad

En el último tiempo, cada vez que se realiza una encuesta nacional de salud el diagnóstico es similar, los chilenos son cada vez mas obesos.  Las cifras son preocupantes  y evidencian  los malos hábitos de la población en lo que al cuidado de su salud se refiere.

Es por esta razón  y como una manera de reducir los índices de obesidad y los factores de riesgo asociados a esta patología es que  el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y el alcalde Mauricio Carrasco firmaron un convenio  para la ejecución del programa piloto Vida Sana el cual se ha estado llevando a cabo en diversas municipalidades del país y consiste en el tratamiento de la  obesidad en niños, adolescentes y adultos.

El acuerdo suscrito asigna al municipio la suma anual y única de $10.538.700 para atender a 50 pacientes adultos  de 20 a 45 años y 50 pacientes infanto-adolecentes que va desde los 6 a los 19 años.  La estrategia de trabajo para cada grupo dura 4 meses. Luego de esta fase se realizarán tres controles posteriores al 6º, 9º y 12 meses.

Cabe señalar que el programa no incorpora el tratamiento farmacológico, pero sí considera la atención individual con médico, nutricionista y psicólogo, la intervención grupal con nutricionista y psicólogo y sesiones guiadas de actividad física a cargo de un profesor de Educación Física o un kinesiólogo.